@article{11162/76859, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76859}, abstract = {Se estudia un diario de aprendizaje que narra la experiencia de un profesor de ELE en formación como estudiante en un curso intensivo de alemán. Se realiza un exhaustivo análisis del texto del diario para responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los principales factores afectivos y cognitivos referidos a la experiencia de aprendizaje del alemán que emergen del estudio del diario?. Entre los factores afectivos destacan la motivación y las muestras de satisfacción e insatisfacción ante determinadas actividades o situaciones que tienen lugar en la clase; y entre los factores cognitivos, sobresalen la reflexión metalingüística, la evaluación y planificación del propio proceso de aprendizaje, y las estrategias de aprendizaje empleadas. Este trabajo tiene carácter puramente interpretativo y excluye expresamente cualquier intento de universalización de sus conclusiones. Asimismo, cabe destacar que no es un trabajo de adquisición de segundas lenguas, sino de análisis del discurso, pues el foco de atención se centra en cómo vive el estudiante la experiencia de aprendizaje y no en los factores que regulan el proceso de aprendizaje.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 111 p.}, keywords = {lengua alemana}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {motivación}, title = {La procesión va por dentro : estudio del diario de un estudiante de alemán como lengua extranjera}, author = {Calvo Sánchez, Iñaki}, }