@article{11162/76632, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76632}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2008/05/238-04.pdf}, abstract = {Se estudia el papel que desempeña sexo del usuario en las interacciones con las tecnologías de la información. La metodología utilizada en este estudio, en el que se analiza empíricamente la influencia del sexo del usuario en la aceptación y uso de la Web, se ha basado en la aplicación el 'Modelo de Aceptación de la Tecnología' (TAM) entre profesores y profesoras de educación superior. Seguidamente, se ha empleado la técnica 'Partial Least Squares' para la estimación de los parámetros del modelo propuesto. A continuación, se ha validado el modelo de medida y el modelo estructural. Los resultados empíricos obtenidos concluyen que los varones y las mujeres difieren en su aceptación y uso de la Web y destacan el papel que la facilidad de uso y la utilidad desempeña en la aceptación de la Web.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2007, año LXV, n. 238, septiembre-diciembre ; p. 459-478}, keywords = {perfil del usuario}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {investigación social}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, title = {El modelo TAM y la enseñanza superior : una investigación del efecto moderador del sexo}, author = {Sánchez Franco, Manuel Jesús and Villarejo Ramos, Ángel Francisco and Martín Velicia, Félix A.}, }