@article{11162/76627, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76627}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/232-10.pdf}, abstract = {Mediante una conceptualización, fundamentada teórica e históricamente, se revisa el estado del componente de las organizaciones educativas denominado liderazgo. Se analiza la producción científica más relevante en esta temática y se concluye con que el concepto de liderazgo es un concepto caleidoscópico, integrador, codiciado, ambiguo-engañoso, recetario, divorciado de la práctica y competencial. Sin embargo, el liderazgo es una propuesta de mejora para la organización de las escuelas, no sólo aplicable al profesor sino también a los estudiantes, a los miembros de las Asociaciones de Madres y Padres y a los Directores de los diferentes centros.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2005, año LXIII, n. 232, septiembre-diciembre ; p. 367-388}, keywords = {liderazgo}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {director del centro}, keywords = {profesor}, title = {El liderazgo en las organizaciones educativas : revisión y perspectivas actuales}, author = {Lorenzo Delgado, Manuel}, }