@article{11162/76533, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76533}, abstract = {A través de un recurso didáctico como el diario y la aplicación del mismo a la clase de conversación, se contribuye a la mejora de la fluidez oral en principiantes japoneses de ELE en un curso intensivo. El estudiante japonés, por norma general, se siente inseguro al expresarse oralmente, desea hablar con tal corrección que le impide expresarse con fluidez a nivel oral. Es por ello que con la escritura a priori del diario se pretende proporcionar seguridad, las estructuras y léxicos necesarios para que pueda al expresarse oralmente mejorar la fluidez. Se es consciente de las diferencias existentes entre la lengua hablada y la escrita, sin embargo se considera que a través del diario se puede capacitar al estudiante, aprovechando su buen nivel de expresión escrita, para desarrollar la expresión oral.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 8, segundo semestre ; 171 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {Japón}, title = {El diario, un recurso didáctico para la mejora de la fluidez oral en principiantes japoneses de E-LE}, author = {Escudero Martín, María Jesús}, }