@article{11162/76468, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76468}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5352}, abstract = {Se analiza el uso de la prensa en el aula desde parámetros constructivistas, promoviendo una utilización amplia y eficaz de este medio de comunicación. Ofrece una visión general del mismo, en el ámbito de las nuevas reformas educativas del año 1992. A continuación, estudia el marco institucional, al amparo del convenio MEC-AEDE de otoño de 1985 y la perspectiva internacional sobre el uso educativo de la prensa en el aula. Por último, aborda los objetivos generales propuestos, incluyendo actividades agrupadas bajo temáticas comunes como, conocer qué es un periódico, el periódico como instrumento de aprendizaje o el periódico en trabajos monográficos.}, booktitle = {Innovación educativa. 1992, n. 1 ; p. 67-86}, keywords = {prensa}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {medios de comunicación de masas}, title = {La prensa en el aula en el marco de la reforma : un intento de aproximación constructivista}, author = {Conde Iglesias, Camilo and García Marín, Jorge and Pernas Morado, Eulogio and Franco Arias, Jesús E.}, }