@article{11162/76451, year = {2010}, url = {https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re351/re351_22.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76451}, abstract = {Se observa el impacto de la evolución cultural y de las nuevas tecnologías en la organización de la escuela y en las estrategias de poder y resistencia de los actores escolares. Se trata de una reflexión teórica, inscrita en la tradición ensayística y en las premisas que adopta la línea de investigación de autores clásicos como Foucault, en relación sobre todo a su concepción de poder y resistencia. Los argumentos defendidos son congruentes con datos extraídos de trabajos empíricos dirigidos por el autor (financiados por el Ministerio de Educación) y realizados desde 1988 en centros de enseñanza públicos y privados.}, booktitle = {Revista de educación. 2010, n. 351, enero-abril ; p. 541-553}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {socialización}, keywords = {violencia}, keywords = {control social}, keywords = {poder}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Paradojas y violencia : tensiones de la escuela posmoderna}, author = {Gil Villa, Fernando}, }