@article{11162/76440, year = {2010}, url = {https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re351/re351_12.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76440}, abstract = {Se aborda cómo las diversas titulaciones conjugan las políticas externas de reforma a las que deben responder, con su propia tradición y con la percepción que tienen sobre sus problemas internos, es decir, se centra en el proceso de recontextualización de la política pública. Para ello, en primer lugar, se analizan los diversos aspectos que influyen en que una titulación decida incorporarse al plan piloto o rechace tal posibilidad. En segundo lugar, se consideran dos aspectos fundamentales que supone la reforma (profesionalización de los estudios y metodología docente centrada en los estudiantes) y, en relación con estos dos aspectos, se describe el contexto de las titulaciones que emprenden la reforma para, después, examinar el proyecto específico de cambio que plantean. Por último, se toma consideración la actitud del profesorado de las respectivas titulaciones ante los cambios docentes propuestos y la valoración que hace de la gestión que han llevado a cabo los líderes de su propia titulación.}, booktitle = {Revista de educación. 2010, n. 351, enero-abril ; p. 283-310}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {reforma}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {estudios universitarios}, title = {La recontextualización de las políticas de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior : un estudio de caso}, author = {Troiano Gomà, Helena and Masjuan Codina, Josep Maria and Elías, Marina}, }