@article{11162/75760, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75760}, url = {http://hdl.handle.net/10347/4381}, abstract = {Se presenta una investigación relativa a la influencia de las actividades realizadas en entornos virtuales sobre el rendimiento final de los alumnos. Se analiza el efecto que el cumplimiento de una prueba o examen virtual tiene en la ejecución de la prueba final. Para ello, se propone el desarrollo de un formulario virtual similar a la prueba final, con el fin de guiar al alumno en el estudio de la materia, ofrecer un feedback sobre su conocimiento real, rebajar la ansiedad que los exámenes finales provocan y favorecer la adopción de estrategias para la realización de los mismos. Los resultados señalan que si bien los alumnos se aprovechan de esta actividad, lo hacen de forma moderada. Por otro lado, se subraya la existencia de variables mediadoras de estos efectos. Finalmente, las altas correlaciones obtenidas en las puntuaciones de las distintas pruebas utilizadas señalan una adecuada selección de las mismas.}, booktitle = {Innovación educativa. 2006, n. 16 ; p. 47-57}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Efectos de la evaluación formativa virtual en el rendimiento académico}, author = {Palacios Navarro, Santiago}, }