@misc{11162/7430, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7430}, abstract = {Este proyecto surge de una pregunta (¿es difícil convivir?) porque pretende la participación activa, el trabajo en equipo, el intercambio de opiniones y puntos de vista a partir de la convivencia entre países, personas, culturas. En concreto se plantea reflexionar sobre tres tipos de relaciones que influyen, cada una a su manera, en nuestra vida diaria: la convivencia en el centro escolar y en el entorno más cercano; la convivencia entre personas con orígenes culturales diversos; y la convivencia a escala mundial entre unos países y otros. A través de noticias, reportajes, artículos de opinión, fotografías, viñetas, comics, cuentos y relatos se trata de responder a la pregunta inicial. La carpeta de actividades del profesorado recoge los criterios pedagógicos del proyecto y ofrece pautas para el desarrollo de actividades sobre la convivencia. Incluye información relativa a tres módulos: desarrollo y derechos humanos, educación intercultural y resolución de conflictos. En relación a estos tres módulos presenta una propuesta de actividades, glosarios y textos de interés.}, organization = {Save the Children}, organization = {Escola de Formació en Mitjans Didàctics}, organization = {Cooperació Illes Balears}, organization = {Solidaris Ensenyants}, organization = {STEI-i}, organization = {Govern de les Illes Balears. Direcció General de Cooperació}, publisher = {Palma de Mallorca : Ajuntament de Palma de Mallorca, Departament de Dinàmica Educativa, 2002}, booktitle = {Palma ciutat educativa ;}, keywords = {cooperación}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {integración cultural}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {educación para la paz}, title = {És difícil conviure? : aprendre a viure en un món global. Carpeta de actividades: guia del professorat}, author = {}, }