@article{11162/73231, year = {1981}, url = {http://hdl.handle.net/11162/73231}, abstract = {Se propone utilizar el teatro como instrumento didáctico en la clase de francés. Se sistematizan una serie de experiencias de dramatización, surgidas tras un análisis de la dinámica de nuestras clases cotidianas y del diferente grado de motivación que ellas suscitan en los alumnos. Dichas experiencias son abiertas, ya que se ensayan continuamente nuevas formas de dramatización, tratando de seleccionar las más enriquecedoras para nuestros alumnos. En primer lugar se realiza un análisis descriptivo de los tipos de experiencias que hemos llevado a cabo, con ejemplos concretos para su ilustración. A continuación efectuamos un balance de las mismas, tratando de deducir sus ventajas e inconvenientes. En una tercera parte, se cita una bibliografía somera, dirigida a los que desean llevar a cabo experiencias parecidas.}, booktitle = {Revista de bachillerato. 1981, suplemento del n. 20 ; p. 61-63}, keywords = {didáctica}, keywords = {teatro}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {lengua francesa}, title = {­Dejémosles actuar! (El teatro en la clase de francés)}, author = {Mata Barreiro, María del Carmen}, }