@article{11162/73204, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/73204}, abstract = {El trabajo defiende la actualidad y pertinencia de la enseñanza basada en proyectos, y plantea tres grandes tipos de proyectos que pueden desarrollar los estudiantes en la escuela: científicos, tecnológicos y ciudadanos. Para cada uno de ellos se señalan rasgos principales, nociones, habilidades y valores que fomentan, y algunos casos reales ilustrativos. Aunque la clasificación no debe asumirse rígidamente, puede ayudar a vislumbrar otras posibilidades de trabajo didáctico, más allá de las indagaciones de corte estrictamente científico o de las meramente documentales, y muy lejos de la escuela de la repetición y la copia. Se reconoce que la enseñanza por proyectos es mucho más que un añadido dentro de la rutina escolar preponderante: asumida cabalmente es parte fundamental de una nueva escuela, distanciada del taylorismo didáctico y concebida como casa de la cultura, donde las niñas y niños pueden vivir experiencias importantes y ricas.}, booktitle = {Revista de educación. 2000, n. 323, septiembre-diciembre ; p. 265-288}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {proyecto de investigación}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, title = {Proyectos de investigación en la escuela : científicos, tecnológicos y ciudadanos}, author = {Lacueva, Aurora}, }