@article{11162/72927, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/72927}, abstract = {Desde el constructivismo social y los estudios etnográficos es posible aportar nuevas perspectivas al análisis de la escolaridad que pongan de manifiesto el carácter socialmente construido de la infancia a través de procesos de socialización donde interactúan los marcos institucionales con las significatividades subjetivas. La descripción de las diferentes manifestaciones del rechazo a la escuela y la búsqueda de hipótesis explicativas deben de vincularse a los contextos particulares de los sujetos. De esta forma será posible comprender los procesos de pérdida de sentido que sufren los alumnos con relación a la escolaridad y sugerir algunas vías para su transformación.}, booktitle = {Revista de educación. 2000, n. 323, septiembre-diciembre ; p. 9-28}, keywords = {socialización}, keywords = {escolaridad}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {actitud hacia la escuela}, title = {La escuela y la pérdida de sentido}, author = {San Fabián Maroto, José Luis}, }