@article{11162/72302, year = {2008}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re347/re347_15.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/72302}, abstract = {Se presenta el desarrollo de una investigación realizada en centros educativos, centrada en el estudio de la dirección actual, en sus necesidades, dualidades e incertidumbres, ante el reto que supone para los centros educativos atender a la diversidad. Se estudia desde un marco teórico el enfoque democrático, comprensivo e inclusivo, por ser desde estas ideas donde la Atención a la Diversidad adquiere significado. Se relacionan estos enfoques con el ejercicio de la función directiva, a la que en la actualidad se le plantean retos fundamentales, que se han organizado en torno a dos situaciones de análisis, por una parte,promover la atención a la diversidad desde el gobierno de los centros, a través de la participación de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa, y por otra, orientar la autonomía de los centros hacia el compromiso con la diversidad.}, booktitle = {Revista de educación. 2008, n. 347, septiembre-diciembre; p. 319-341}, keywords = {dirección administrativa}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {integración escolar}, keywords = {investigación sobre la profesión}, title = {La dirección escolar ante el reto de la diversidad}, author = {Navarro Montaño, María José}, }