@article{11162/72018, year = {2008}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2008_13/2008_redELE_13_03PerezVazquez.pdf?documentId=0901e72b80de12ed}, url = {http://hdl.handle.net/11162/72018}, abstract = {Se pretende demostrar que, al menos desde el punto de vista gramatical, no existe el género neutro en español actual, sino sólo dos géneros: femenino y masculino y lo que está considerado como neutro, en realidad implica otro tipo de significaciones que suelen pasarse por alto. Se repasa lo qué dicen las gramáticas y los diccionarios sobre la existencia del género neutro en español, observando qué lemas están marcados como tales, buscando qué ha motivado que sean clasificados de este modo. Para ello, se afrontará el análisis de las piezas que se suelen considerar de género neutro en diferentes gramáticas, diccionarios y en las aulas de ELE: palabras como el artículo lo, los pronombres demostrativos esto, eso, ello y aquello, los pronombres indefinidos algo y nada; también se estudiarán lemas con características similares, como cosa o menda, que aparecen sin especificación.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2008, n. 13, junio ; 13 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {didáctica}, keywords = {gramática}, keywords = {sintaxis}, title = {Sin enseñar el neutro}, author = {Pérez Vázquez, María Enriqueta}, }