@article{11162/71864, year = {1956}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71864}, abstract = {Con la confluencia de las dos líneas evolutivas de la matemática y la didáctica llegamos al momento actual: de un lado la matemática hacia abstracciones cada vez más formalistas; de otro, la didáctica evoluciona exigiendo creación en el aprendizaje. Finalmente, la técnica moderna utiliza recursos matemáticos cada vez más avanzados y ante esta situación la tarea del profesor de matemáticas es cada vez más dura y compleja ya que los desniveles entre enseñanza media y superior son cada vez mayores y la preocupación de los matemáticos ha acabado en crear Comisiones Internacionales para analizar todos estos problemas y conseguir una reforma profunda de los programas de enseñanza desde 1950.}, booktitle = {Revista de educación. 1956, n. 42 ; p. 14-16}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {objetivo de enseñanza}, title = {Tendencias actuales en la enseñanza de la matemática. II}, author = {Puig Adam, Pedro}, }