@article{11162/71753, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71753}, abstract = {En estos últimos años la universidad española está sometida a profundos cambios, debidos básicamente a la gran masificación que ha soportado y a la mayor exigencia de la sociedad hacia esta institución. Así, la universidad debe dar respuesta a los problemas planteados por la universalización del servicio y por la mayor trascendencia de su impacto social. Para ello, desde diferentes instancias se han desarrollado iniciativas dirigidas a incrementar el nivel de excelencia a fin de equipararse a los estándares de las grandes universidades europeas. Dentro de esta línea debe inscribirse la cultura de la evaluación como uno de los pensamientos básicos que ayudan a la mejora continua de la calidad en nuestro sistema universitario. Un claro resultado lo encontramos en la respuesta con que las universidades españolas han contestado a la convocatoria del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades. La universidad de Cataluña ha participado en los distintos proyectos en el ámbito europeo, estatal y de la Comunidad Autónoma y en todos con una implicación en su participación al máximo nivel. La evaluación sólo pretende ser una mejora. Los resultados no son fáciles de obtener, pero si sus fallos para no volverlos a cometer en el próximo plan de evaluación.}, booktitle = {Revista de educación. 1998, n. 316 ; p. 329-339}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {Cataluña}, title = {La adaptación del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades al contexto de una universidad con estructura matricial de centros y departamentos : el caso de la Universidad Politécnica de Cataluña}, author = {Jofré i Roca, Lluís and Rotger Estapé, Jordi}, }