@article{11162/71147, year = {1972}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71147}, abstract = {Presentación de la metodología denominada microenseñanza. Se define como un método útil que asegura una mayor perfección pedagógica para el educador y que se basa en la aplicación de la técnica a la enseñanza, en concreto, mediante una instalación de televisión en circuito cerrado. El propósito es analizar y valorar las actuaciones de un profesor en la clase. Se basa en investigaciones de la Universidad de Stanford de California. La intención de la investigación sobre Microenseñanza era, de una parte, liberar en el proceso de formación de un futuro educador la parte de prácticas en la clase; y de otra, estudiar la repercusión sobre los alumnos de un educador, sin un conocimiento previo de actuaciones pedagógicas. En España la investigación de Microenseñanza se inició y planificó en el año 1969 en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación y Ciencia, y se iniciaron las experiencias con profesores y alumnos durante el curso 1969-70 en el ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona. Al mismo tiempo, el CENIDE organizó Seminarios sobre Microenseñanza por expertos facilitados por la UNESCO.}, booktitle = {Revista de educación. 1972, n. extraordinario 219-220 ; p. 10-16}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {circuito cerrado de televisión}, keywords = {cinta de vídeo}, keywords = {profesor en prácticas}, title = {Microenseñanza}, author = {Ortuño Molins, Vicente}, }