@article{11162/71142, year = {1971}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71142}, abstract = {Se reflexiona acerca de cómo debe reformarse la enseñanza de la Arquitectura. Debe tener muy presente su estrecha relación con la crisis que la profesión está viviendo, no sólo a niveles españoles, sino también a niveles mundiales. Por otro lado el pensamiento occidental, está viviendo una crisis, que radica en gran manera en la revisión del concepto de verdad, planteado hoy a todos los niveles, desde el físico-matemático hasta el religioso-teológico, y que exige una profunda revisión de numerosas ideas. La crisis del concepto de la verdad, ese paso desde una verdad axiomática y total a una verdad mudable, compartida, modificable, perfectible, representa una transformación radical de todos los encuadres tradicionales. Esto se manifiesta en una crisis de la relación profesor-alumno, establecida precisamente en la transmisión del conocimiento de la verdad, de unos estereotipos arquitectónicos sobre lo estético, desde quien los posee y los devela hacia quien carece de ellos y los aprende.}, booktitle = {Revista de educación. 1971, n. 218 ; p. 5-20}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {arquitectura}, keywords = {estudios universitarios}, title = {Reforma de la carrera de arquitectura}, author = {Carvajal, Javier}, }