@article{11162/71106, year = {1963}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71106}, abstract = {Análisis del principio quinto de los derechos del niño, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1959. Según este principio: el niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación, y el cuidado especiales que requiere su caso particular. Se reflexiona acerca del significado de este principio, sus consecuencias y su efectividad. Se hace referencia a los efectos que ha tenido este principio respecto a los niños con impedimentos físicos, y como ha resultado la atención a los niños con impedimento mental. Por otro lado se detalla qué se hace y cómo por estos niños, las perspectivas favorables y por último se analizan las atenciones a niños con impedimento social.}, booktitle = {Revista de educación. 1963, n. 154 ; p. 52-58}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {UNESCO}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {educación especial}, keywords = {niño}, keywords = {España}, title = {El Principio quinto de los Derechos del Niño}, author = {Díaz Arnal, Isabel}, }