@article{11162/71017, year = {1961}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71017}, abstract = {Se relaciona el proceso de aprendizaje con la afectividad. Se señala que el aprendizaje se produce siempre por contacto. Mientras el 'yo' incipiente del niño no se pone en contacto con lo que no es él, no empieza realmente el proceso de diferenciación por el cual nos encontramos a nosotros mismos, y nos personalizamos. Pero dentro de este proceso es fundamental el contagio afectivo, de 'mimetismo emocional', o la transferencia de actitudes afectivas. Esta transferencia de actitudes puede estar cargada de afectividad positiva o negativa, de aceptación o de rechazo, que es definitiva en cuanto hace posible y eficaz el acto docente que desemboca en el aprendizaje. Se señala la importancia de la imitación afectiva en el aprendizaje, de la proyección e identificación entre maestro y alumno, y de las actitudes relacionadas con la afectividad que pueden ser la causa del fracaso docente.}, booktitle = {Revista de educación. 1961, n. 129 ; p. 3-7}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, keywords = {interacción}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {dirección de la clase}, title = {Interferencias entre afectividad y aprendizaje. II}, author = {Payá Ibars, María Raquel}, }