@article{11162/70841, year = {1959}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70841}, abstract = {Se analiza la cuestión de la comunicación en relación con la enseñanza. La comunicación es un tema de gran amplitud, y que toca varias disciplinas, desde la Pedagogía, hasta la ética, pasando por la psicología, la sociología, la metafísica y la teología. Pero en lo que se refiere a la pedagogía constituye su columna vertebral. El enfoque con el que se aborda esta cuestión en fundamentalmente filosófico. En primer lugar se estudia el significado etimológico de comunicación y participación. Después se analiza en el plano filosófico la doctrina de la participación, en virtud de la cual la participación de toda criatura se identifica con Dios, aunque de modo imperfecto. Posteriormente se estudia el sentido de la comunicación, que se pueden reducir a tres: dar participación a otro en lo que uno tiene, informar, hacer saber a uno alguna cosa y tener correspondencia. Por último se reflexiona en torno a las formas de la comunicación.}, booktitle = {Revista de educación. 1959, n. 103 ; p. 33-36}, keywords = {comunicación}, keywords = {teoría de la comunicación}, keywords = {didáctica}, keywords = {aprendizaje}, title = {Comunicación y enseñanza}, author = {Redondo García, Emilio}, }