@article{11162/70829, year = {1959}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70829}, abstract = {Reflexión en torno al trabajo en casa de los alumnos. A partir de las teorías del pedagogo alemán Eggersdotrfer, se mantiene que el trabajo en casa permite asentar y reforzar los conocimientos adquiridos en la escuela. En cuanto al debate de si es recomendable eliminar el trabajo del alumno en el hogar, hecho que se ha producido en países como Suiza, se defiende que su eliminación total no es positiva. También se hace referencia a los trabajos de Meumann sobre el trabajo escolar en casa, del que se enumeran las conclusiones siguientes: cuanto más joven es el escolar, menos trabajo en casa; el trabajo en casa será más valioso cuanto mayor sea el alumno, cuanto más elevada sea la finalidad etc. Además se aportan recomendaciones para que el trabajo en casa sea lo más productivo y fructífero posible. Por otro lado se hace referencia a los efectos negativos de los deberes en los alumnos, tanto en su rendimiento y en los índices de fatiga, como en la eficacia pedagógica propiamente dicha.}, booktitle = {Revista de educación. 1959, n. 99 ; p. 4-11}, keywords = {educación en el domicilio}, keywords = {deberes}, keywords = {jornada escolar}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {rendimiento}, title = {El trabajo del alumno en casa}, author = {Secadas, Francisco}, }