@article{11162/70709, year = {1965}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70709}, abstract = {El problema de la fatiga, y su influencia en el rendimiento escolar, es de gran importancia para los pedagogos, psicólogos y educadores. En lo que respecta al entorno escolar, es necesario un adecuado estudio del horario, programa y tareas escolares, con espacios adecuados para el descanso y las vacaciones. Las tres etapas del ciclo son trabajo, fatiga y descanso. Frente a la fatiga se dan cuatro posturas: la romántica, la filantrópica, la pedagógica y la pragmática. Por otro lado en la fatiga podemos distinguir varios tipos: la fisiológica, la psicológica y la patológica.}, booktitle = {Revista de educación. 1965, n. 175 ; p. 53-59}, keywords = {descanso}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {trabajo de clase}, keywords = {fatiga}, keywords = {rendimiento}, keywords = {distribución del horario escolar}, title = {Trabajo y descanso escolar : horario, vacaciones y deberes. I}, author = {Secadas, Francisco}, }