@article{11162/70559, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70559}, abstract = {Para realizar un análisis de los resultados de las investigaciones sobre integración escolar es preciso tener en cuenta una serie de elementos: contexto sociocultural en el que se llevan a cabo, identificación de terminologías, tipo de deficiencia al que se refieren dichos estudios, criterios exigidos para la clasificación del retraso o la deficiencia de los niños y resultados de otras investigaciones. La mayor parte de la investigación existente es comparativa o descriptiva. No existen muchas investigaciones que se centren en la participación de los padres en los programas de integración. La aceptación e involucración paternas pueden lograrse implementando una acción personal a través de Programas conductuales educacionales, que resultan muy positivos sobre todo en el área instrumental.}, booktitle = {Revista de educación. 1990, n. 291 ; p. 291-301}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación especial}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {investigación educativa}, title = {Revisión de investigaciones sobre integración escolar : principales resultados y orientaciones}, author = {Dueñas Buey, María Luisa}, }