@article{11162/70503, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70503}, abstract = {Se expone cómo se aplica la reforma de la matemática moderna durante los años setenta en el último ciclo de la EGB y en el BUP. Se hace referencia a trabajos de grupos de renovación que surgen como alternativa a la aplicación concreta de esta reforma. Y se señala que el principal problema que se presenta en la EGB a la hora de su aplicación es el desconocimiento por parte de los maestros de los nuevos contenidos de la matemática moderna. Y en el caso del profesorado de BUP, es ignorar las aportaciones de los pedagogos y psicólogos sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas que inspiran la reforma. Se señalan los aspectos más perjudiciales de la aplicación concreta de esta reforma.}, booktitle = {Revista de educación. 1995, n, 306 ; p. 293-314}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {matemáticas modernas}, title = {Aspectos ideológicos en la contextualización de las matemáticas : una aproximación histórica}, author = {Núñez Espallargas, José María and Font Moll, Vicenç}, }