@article{11162/70369, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70369}, abstract = {Se pretende combatir los problemas con los que se enfrentan los responsables de la formulación de las políticas en Noruega, debido al paso de un sistema centralizado, dirigido por reglas, a otro en el que la descentralización se convierte en norma operativa. Se propone cómo se puede ajustar la evaluación a las funciones de la escuela, la autoridad local y el Ministerio, y se señalan los conocimientos necesarios para realizarla, las fuentes de evaluación y la utilización que se hace de los conocimientos y la evaluación en este proceso. Por último, se destaca cómo la evaluación puede y debe ajustarse a otros aspectos de una planificación educativa y de un sistema distributivo.}, booktitle = {Revista de educación. 1992, n. 299 ; p. 155-168}, keywords = {evaluación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {descentralización}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {administración educativa}, keywords = {Noruega}, title = {El ajuste de la evaluación en el marco de la dirección de la educación}, author = {Kogan, Maurice}, }