@article{11162/70329, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70329}, abstract = {En una primera parte, se pretende analizar y reflexionar en torno a la importancia de la educación moral y la educación en valores en un momento pedagógico de contexto socio-político-cultural en España. Se presenta el modelo de educación en valores y la propuesta de educación moral, insistiendo en los objetivos que deben atenderse de forma prioritaria. En una segunda parte, se pretende concretar, a nivel curricular y de acuerdo con las orientaciones y pautas que guían la reforma del sistema educativo, el trabajo pedagógico-moral en el marco escolar de la educación primaria y secundaria obligatoria. Aquí, se debate el problema de la neutralidad y la beligerancia en educación, en especial aquellas actitudes y valores que deberían caracterizar el ejercicio profesional del docente en este ámbito.}, booktitle = {Revista de educación. 1992, n. 297 ; p. 97-122}, keywords = {educación moral}, keywords = {ética}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {España}, title = {Educación moral, ética y reforma del sistema educativo : apuntes para una propuesta curricular}, author = {Buxarrais Estrada, María Rosa}, }