@article{11162/70289, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70289}, abstract = {Debido a la preocupación de la opinión pública por el contenido y la calidad de las matemáticas escolares, se realizan peticiones de reforma en todo el mundo. Ante esto, se pretende: examinar cuatro cuestiones relativas a la conexión entre el currículo escolar de matemáticas y las citadas opciones y decisiones, y examinar las implicaciones de este examen para el papel de la investigación como medio para responder a las siguientes cuestiones: qué son las matemáticas, por qué se debe enseñar matemáticas en la escuela, y cuál es la estructura del currículo de matemáticas. El examen de estas cuestiones presenta una importancia especial debido a la presión social a favor de la reforma del currículo escolar de matemáticas.}, booktitle = {Revista de educación. 1991, n. 294 ; p. 323-406}, keywords = {matemáticas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {Características problemáticas del currículo escolar de matemáticas}, author = {Romberg, Thomas A.}, }