@article{11162/70236, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70236}, abstract = {Se desarrolla la evolución que ha seguido la unión de la educación general y la formación profesional en el sistema educativo de la República Democrática de Alemania. Así, las clases de bachillerato en formación profesional no se caracterizan por perseguir el posterior trabajo especializado sino que pretende ser la vía principal de acceso a la enseñanza superior. El objetivo preferente de esta alternativa es llevar a un mayor porcentaje de los niños de la clase trabajadora, a través de la formación profesional, a los estudios superiores. Se hace un repaso del proceso de institucionalización de la formación profesional con bachillerato, de sus contenidos y organización, de los problemas de equivalencia de los cursos, y de su efectividad.}, booktitle = {Revista de educación. 1990, n. 292 ; p. 255-265}, keywords = {formación profesional}, keywords = {enseñanza profesional}, keywords = {enseñanza general}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {equivalencia}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Alemania RD}, title = {¿Diploma de formación profesional y bachillerato superior?}, author = {Schäfer, Hans-Peter}, }