@article{11162/70125, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70125}, abstract = {La cuestión del rendimiento académico constituye uno de los aspectos fundamentales de la investigación socioeducativa. Se desarrolla un estudio a partir de las variables contextuales que exige una consideración específica de su relevancia en relación con el rendimiento. La propuesta de este estudio se encuadra en un marco posibilista, teniendo en cuenta las variables que se consideran en la planificación del diseño muestral y las que se incorporan a los distintos cuestionarios e instrumentos de obtención de información. La intención es controlar la influencia de algunas variables relevantes con el fin de aislar los efectos que las variables contextuales puedan tener sobre el rendimiento en el nivel de edad considerado. Se procesan los datos ofrecidos por el CIDE, cuya muestra está constituida por alumnos de octavo de EGB. En este estudio se han considerado las variables contextuales y de rendimiento. En el diseño de la investigación se tienen en cuenta los objetivos generales y específicos, a partir de los cuales se ofrecen los resultados obtenidos en función de las distintas hipótesis que se plantean.}, booktitle = {Revista de educación. 1988, n. 287 ; p. 113-146}, keywords = {rendimiento}, keywords = {influencia}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {ambiente social}, keywords = {características individuales}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Influencia de las variables contextuales en el rendimiento académico}, author = {Tejedor Tejedor, Francisco Javier and Caride Gómez, José Antonio}, }