@article{11162/70102, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70102}, abstract = {Se realiza un estudio de la historia de la infancia en épocas pasadas lo que da lugar a los orígenes de prácticas educativas futuras, además de estimular la reflexión de las consecuencias de los cambios experimentados por la sociedad. La historia de la infancia y la juventud sintetiza investigaciones históricas realizadas en este campo y las expone de forma comprensible para los alumnos de enseñanza secundaria. Las estrategias docentes que se proponen, como el trabajo o el debate en grupo, fomentan la relación recíproca de los alumnos. El curso incluye también conocimientos históricos y técnicas pedagógicas apropiadas para fortalecer las destrezas cognitivas de estos alumnos. El contenido de la historia de la infancia y juventud consta de cuatro unidades, al igual que la historia social, que se relacionan con los grandes cambios que se han producido en la experiencia de la infancia, en las actitudes ante los niños y en la interacción entre niño y sociedad. Se destaca el cambio del papel de los niños en la sociedad, que antes era económico y hoy es emocional.}, booktitle = {Revista de educación. 1986, n. 281 ; p. 227-242}, keywords = {historia social}, keywords = {infancia}, keywords = {juventud}, keywords = {Europa Occidental}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {destrezas básicas}, title = {La historia de la infancia y la juventud en Europa Occidental y en los Estados Unidos, 1630-1680 : un currículo de historia social para la enseñanza secundaria}, author = {Schneider, Ann L.}, }