@article{11162/70084, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70084}, abstract = {Se exponen los rasgos fundamentales de una didáctica crítico-constructiva con un propósito predominantemente sistemático. Se concibe la didáctica crítico-constructiva como un perfeccionamiento de la posición didáctica anterior y que se recoge en los Estudios de teoría de la educación y de didáctica de 1975. Se toman motivos y principios básicos de la pedagogía o didáctica científica, sobre todo, su orientación histórico-hermenéutica, y se incorporan como elementos esenciales al nuevo proyecto. Esta concepción de la didáctica es una especificación de una ciencia de la educación crítico-constructiva general. Se señala que el camino histórico-científico, que lleva de la didáctica científica a la didáctica crítico-constructiva, constituye una evolución necesaria.}, booktitle = {Revista de educación. 1986, n. 280 ; p. 37-79}, keywords = {didáctica}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {hermenéutica}, title = {Los fundamentos de una didáctica crítico-constructiva}, author = {Klafki, Wolfgang}, }