@article{11162/70081, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70081}, abstract = {Se presentan algunas investigaciones realizadas en Suecia cuyos contenidos representan nuevas corrientes y nuevas estrategias que pueden influir en futuros métodos pedagógicos. Así, se desarrolla el estudio sobre cómo la conciencia o los supuestos infantiles sobre el aprendizaje se expresan durante sus primeros años, cuando el niño está orientado hacia la cultura a través del marco educativo. La finalidad es describir todo el proceso pedagógico para investigar lo que el niño percibe en el momento de la clase. Otra de las investigaciones, se centra en cómo los niños describen diferentes aspectos del mundo de su alrededor, donde la cuestión didáctica más importante es cómo facilitar en el niño la conciencia del lenguaje. Otro de los trabajos, estudia a niños que muestran dificultades para aprender al leer y que parecen estar bien desarrollados intelectualmente. En general, el objetivo de la educación, tanto preescolar como primaria, es dar al niño la ayuda necesaria para que adquiera una verdadera comprensión lectora y de escritura.}, booktitle = {Revista de educación. 1986, n. 279 ; p. 139-149}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {lenguaje}, keywords = {Suecia}, title = {El proceso de aprendizaje desde educación preescolar a la escuela primaria}, author = {Schyl-Bjurman, Gertrud}, }