@misc{11162/6914, year = {2001}, url = {http://www.sanostra.es/recweb/publ004.nsf/0/B00CFC41A2A88C60C1256D8A00429894?OpenDocument&lang=02}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6914}, abstract = {La conflictividad juvenil en el contexto escolar puede referirse a varias conductas y situaciones que tienen lugar en el mismo, entre otras: problemas genéricos de disrupción en las aulas o en otros lugares de la escuela como pasillos, patio de recreo, comedor, baños, zonas de acceso al recinto, etc., conflictos generalmente percibidos como amenazantes entre alumnos y profesorado, agresión e intimidación entre alumnos, daños a la propiedad de los alumnos, de los profesores o de la institución escolar. En definitiva, el concepto no se refiere tanto a un conflicto mal resuelto de intereses entre las diversas personas y grupos que forman parte del entorno escolar, el cual no necesariamente implica una respuesta negativa y aversiva, sino más bien a una forma muy concreta de relación en la que se incluye la idea de que se trata de relaciones conflictivas que cursan con violencia, es decir, se trata de comportamientos en los que se utiliza el poder sobre el otro de forma prepotente, asimétrica y negativa.}, booktitle = {Educar per a una cultura de pau i convivència : actes. 2001 ; p. 148-160}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {diálogo}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {agresión}, keywords = {agresividad}, title = {La inadaptación social y la conflictividad juvenil en el centro escolar}, author = {Orte Socías, María del Carmen}, }