@article{11162/69127, year = {1941}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69127}, abstract = {Examen de la reforma educativa llevada a cabo en la Italia fascista de la primera mitad del siglo XX, en relación con la reforma llevaba a cabo en el ámbito del trabajo, con las denominadas 'Carta de la Escuela' de 1930 y 'Carta del Trabajo' de 1927. Esta renovación del sistema educativo italiano se basa tanto en la estructura como en los métodos y programas, destacando los aspectos que contribuirán a formar las masas trabajadoras del futuro. Pretendía acercar la escuela a la vida real con un ciclo de estudios formado por una parte teórica y una práctica. Así mismo, pretendía crear escuelas adaptadas al trabajador, a cada tipo de trabajo, para fomentar la especialización y la vocación profesional de las juventudes italianas. También destaca 'el plan nacional de cursos' para mujeres y parados mediante un sistema de organización orgánico y unitario que forma a los trabajadores según las exigencias de producción del país, encargando a las asociaciones profesionales recientemente creadas la formación de estos sectores de la población en los oficios en los que se requiera mano de obra. Todas estas medidas intentan solventar los problemas de la realidad social y económica de la época en Italia, empezando por el primer escalafón que son los niños, el fututo del país.}, booktitle = {Revista nacional de educación. 1941, n. 1 ; p. 7-14}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {trabajo}, keywords = {Italia}, keywords = {política de la educación}, title = {Trabajo y trabajadores en la Carta de la Escuela}, author = {Bottai, Giuseppe}, }