@article{11162/69125, year = {2006}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re339/re339_31.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69125}, abstract = {Se presenta una investigación dirigida a: 1) analizar los prácticum de diferentes carreras universitarias, 2) analizar las dimensiones éticas de los códigos deontológicos de profesiones universitarias, 3) comparar estas dimensiones con el entrenamiento práctico de las carreras universitarias y 5) ofrecer propuestas para mejorar los prácticum de estas carreras universitarias de acuerdo con las dimensiones éticas percibidas. Se realizó un análisis de contenido de los códigos deontológicos de siete carreras universitarias y se aplicaron a 1.454 estudiantes universitarios un cuestionario y un inventario de creencias. Los datos resultantes fueron sistemáticamente analizados (un análisis descriptivo general, un análisis descriptivo de cada carrera, análisis factoriales y análisis de contingencias) aplicando el programa SPSS. Se presentan los resultados y las conclusiones inferidas, junto a las propuestas de mejora de acuerdo con las deficiencias observadas.}, booktitle = {Revista de educación. 2006, n. 339, enero-abril ; p. 711-744}, keywords = {alumno en prácticas}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {ética profesional}, title = {Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional}, author = {Vicente Rodríguez, Pedro Simón de and Bolívar Botía, Antonio and Burgos García, Antonio and Castilla Mesa, María Teresa and Domingo Segovia, Jesús and Fernández Cruz, Manuel and Gallego Arrufat, María Jesús and Latorre Medina, María José and León Guerrero, María José and López López, María Carmen and Martínez Serrano, María del Carmen and Molina Merlos, María Ángeles and Molina Ruiz, Enriqueta and Pérez García, María Purificación and Quesada del Valle, Eugenia and Romero López, María Asunción}, }