@article{11162/69112, year = {2006}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re341/re341_39.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69112}, abstract = {Se presenta una primera experiencia de investigación, como paso previo de un posterior trabajo de mayor envergadura en el ámbito de la salud y las nuevas tecnologías, con alumnos de cuarto de ESO a través de un foro de debate en Internet (dentro del área de Educación Física) con la finalidad de comprobar las posibilidades reales de este recurso dentro del ámbito escolar. La experiencia se llevó a cabo a lo largo de ocho semanas, dividida en tres grandes fases: en la primera se configuró el foro, en la segunda tuvo lugar la interacción entre los alumnos y entre éstos y el profesor y, por último, en la tercera fase se valoró el recurso utilizado, así como las capacidades adquiridas con él. El instrumento utilizado para la medida de las diferentes variables fue una encuesta que se diseñó para tal fin, compuesta de diez ítems con respuesta en forma de escala. A partir de la evaluación realizada se concluye que el foro es una herramienta valiosa en el contexto de la asignatura de Educación Física, en general, y el ámbito de la salud, en particular.}, booktitle = {Revista de educación. Madrid, 2006, n. 341, septiembre-diciembre ; p. 917-932}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {debate}, title = {Una experiencia de innovación en educación para la salud a través de las nuevas tecnologías}, author = {Pérez López, Isaac José}, }