@article{11162/69081, year = {2006}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re339/re339_34.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69081}, abstract = {Se presenta una visión de la Europa orientada hacia la estrategia de Lisboa 2010, en la que la educación y la formación se construyen sobre dos factores principales: la economía del conocimiento y el mercado de la educación. Los sistemas formales de educación se están transformando para poder responder al bienestar educativo individual. Las políticas educativas nacionales y europeas deberán cambiar para atender a la gestión de nuevas necesidades. Se analizan los puntos de referencia acordados por la Unión Europea, dentro del programa de convergencia de los objetivos europeos para 2010. En la transición del estado regulador al estado post-regulador, se discuten la eficacia de las definiciones establecidas por la OCDE y la UE y se observa la necesidad de una reformulación de las estrategias que conduzcan a administrar el aprendizaje de por vida.}, booktitle = {Revista de educación. 2006, n. 339, enero-abril ; p. 801-823}, keywords = {política de la educación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {necesidad de educación}, keywords = {OCDE}, keywords = {Comunidad Europea}, title = {La educación y la formación en Europa tras el 2010}, author = {Federighy, Paolo}, }