@article{11162/69059, year = {2006}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re340/re340_33.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69059}, abstract = {Se estudian las necesidades que los docentes de educación secundaria obligatoria de Andalucía experimentan al desempeñar su labor como educadores de adolescentes. Para ello se cuenta con la participación de 178 profesores seleccionados al azar en los IES de titularidad pública de Andalucía. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Necesidades de los Profesores (CNP, Sánchez, Menéndez, Hidalgo y López, 2003) que consta de 25 ítems en los que el profesorado debía señalar el grado de acuerdo con cada uno de ellos. Los resultados apuntan en una doble dirección, por un lado, que el CNP parece recoger información de cuatro ámbitos relacionados con las necesidades de los profesores; y por otra parte, que los años de experiencia como docentes modulan de forma significativa las necesidades que se experimentan. Las conclusiones giran en torno a la validez del CNP como instrumento para evaluación de las necesidades de los profesores.}, booktitle = {Revista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 923-942}, keywords = {profesión docente}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {relación padres-profesor}, keywords = {cuestionario}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {Andalucía}, title = {Las necesidades de los docentes andaluces de Educación Secundaria Obligatoria : un instrumento de evaluación}, author = {Sánchez Hidalgo, José and Menéndez Álvarez-Dardet, Susana and Hidalgo García, María Victoria and López Verdugo, Isabel}, }