@article{11162/68706, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68706}, abstract = {Se estudia el ruido mediático y la agitación social reactiva en torno a la violencia de género y la violencia en la escuela. Porque el género y sus violencias van más allá de quien las ejerce y contra quien. Las alarmas sociales simplifican y reducen la realidad, silencian y a veces naturalizan a otros agentes de la trama de la violencia. Se pretende explorar -a partir de lecturas y de las evidencias aportadas por una investigación sobre las experiencias de aprendizaje de un grupo de jóvenes en torno a las masculinidades- otras maneras de pensar, posicionarse y actuar en la relación entre género y formas de violencia.}, booktitle = {Revista de educación. 2007, n. 342, enero-abril ; p. 103-125}, keywords = {violencia}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {sexismo}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {coeducación}, title = {El papel de la violencia en el aprendizaje de las masculinidades}, author = {Hernández Hernández, Fernando and Vidiella, Judit and Herraiz García, Fernando and Sancho Gil, Juana María}, }