@article{11162/68136, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68136}, abstract = {Se analiza la influencia que sobre los escolares tienen los distintos mensajes de los medios de comunicación que, a diario, determinan la configuración de sus valores y actitudes e inducen a un desmedido consumismo. Por eso se presenta el proceso de orientación educativa como herramienta para ejercer una prevención desde la institución escolar y las familias, basada en el conocimiento del lenguaje publicitario y en el desarrollo de estrategias de autodominio, que les permita poder elegir de forma autónoma lo verdaderamente necesario, sin dejarse influenciar o manipular..}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1996, n.7, octubre ; p. 54-59}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {publicidad}, keywords = {consumo}, keywords = {sentido crítico}, title = {Orientación educativa para un consumo racional}, author = {Méndez Garrido, Juan Manuel and Monescillo Palomo, Manuel and Aguaded Gómez, José Ignacio}, }