@article{11162/68012, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68012}, abstract = {Pretende sintetizar las características más sobresalientes de algunos de los sistemas educativos europeos que producen un mayor nivel de competencias en los alumnos según los informes internacionales. También analiza los modelos de formación de profesores que esos sistemas presentan, teniendo como referente el caso del modelo español que pretende ser de calidad. El estudio se aborda desde la dimensión comparativa; una comparación en doble perspectiva: la interna desde el país y la externa que pretende poner de manifiesto las convergencias y divergencias tanto en las orientaciones educativas como en los perfiles de la formación de profesores.}, booktitle = {Revista de educación. 2005, n. 336, enero-abril ; p. 169-187}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {Europa}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {destreza}, title = {Los sistemas educativos europeos y la formación de profesores : los casos de Francia, Reino Unido, España y Finlandia}, author = {Vega Gil, Leoncio}, }