@article{11162/67674, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67674}, abstract = {El drama ha permeado profundamente la cultura contemporánea, tanto en el ámbito global como en el local, principalmente a través de la televisión. Al mismo tiempo, la educación dramática está asentándose en la educación, la escuela y la pedagogía y la modalidad dramática cada vez es más utilizada mediante como método de enseñanza/aprendizaje con la interpretación, la improvisación y al redacción de guiones. En este complejo escenario, se pretende explotar y elaborar una aproximación histórica y cultural al drama y el aprendizaje a partir de los trabajos de Vygotski. Se tratan cuatro aspectos teóricos relacionados que derivan de las aportaciones de este autor: contexto histórico;signos, producción cultural y cultura; el papel de la afectividad; procesos y modelos de aprendizaje. Todos ellos se abordan con relación a las temáticas de referencia desde las perspectivas histórico-culturales del aprendizaje.}, booktitle = {C&E : cultura y educación. 2004, v. 16 (1-2); p. 77-91}, keywords = {emoción}, keywords = {psicología social}, keywords = {imaginación}, keywords = {representación mental}, keywords = {estética}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {psicología cognitiva}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {educación artística}, keywords = {formación del concepto}, title = {Teoría del aprendizaje y educación dramática : una perspectiva vygotskiana, histórico-cultural y semiótica}, author = {Franks, Anton}, }