@article{11162/66978, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66978}, abstract = {La Educación de las Artes Visuales en la Universidad vive una situación repleta de paradojas. Por un lado, se la vincula con una denominación de área de conocimiento, Didáctica de la Expresión Plástica, que responde a una determinada tendencia educativa, relacionada con la reforma de 1970, mientras que un buen número de sus miembros trata de conectarse con las preocupaciones e intereses que en la actualidad se reflejan en un mundo cambiante, en la sociedad, las artes visuales y la educación. Por otro lado, acoge a profesores que proceden de diferentes perspectivas formativas, desde quienes tienen su origen en la tradición de los trabajos manuales vinculados a la tendencia impulsada por la Sección Femenina, a quienes se formaron en los estudios de Bellas Artes. De aquí que el objetivo de este artículo sea mostrar lo que podría ser la sociología profesional del profesorado del área de Didáctica de la Expresión Plástica en la universidad española en esta época de mudanza.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 328, mayo-agosto ; p. 111-136}, keywords = {bellas artes}, keywords = {didáctica}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {universidad}, keywords = {enseñanza superior}, title = {El área de Didáctica de la Expresión Plástica : entre la búsqueda de reconocimiento, la diversidad de intereses, y la necesidad de afrontar nuevos desafíos}, author = {Hernández Hernández, Fernando}, }