@article{11162/66898, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66898}, abstract = {Se realiza una revisión de las principales líneas de investigación sobre integración escolar en educación especial. En base a la concepción actual de la integración educativa se analizan los estudios desarrollados sobre las siguientes áreas temáticas: el currículum, las estrategias instructivas y el ambiente de aprendizaje, y sobre actitudes. Se establecen los temas hacia donde orientar la investigación futura sobre integración escolar desde las dimensiones curricular, organizativa y formativa, todos ellos encaminados hacia planteamientos inclusivos. Bajo el enfoque de la inclusión se señalan dos propuestas de trabajo: cómo ayudar a los profesores a organizar sus aulas para que puedan ayudar a todos los alumnos a aprender, y cómo reestructurar las escuelas de manera que los profesores puedan dirigir sus esfuerzos hacia un mismo lugar.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 327, enero-abril; p. 225-247}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Una aproximación a la investigación en educación especial}, author = {Sánchez Palomino, Antonio and Carrión Martínez, José Juan}, }