@misc{11162/66881, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66881}, abstract = {Este libro pretende ofrecer al profesorado distintas maneras de afrontar los conflictos en los centros. Su enfoque va destinado sobre todo a prevenir, pero también a analizar qué hay que hacer cuando los conflictos ya han surgido, dando respuesta tanto al tratamiento individual como al del grupo-clase y al del centro. Trata sobre tipología de los conflictos, la regulación de la convivencia, comunicación y participación en el centro y en el aula, normas de convivencia, la autoestima, etc., describiéndose diferentes mecanismos de intervención: plan de acogida para los nuevos alumnos, nuevas propuestas de organización de los grupos, estrategias de mediación y negociación, etc..}, publisher = {Barcelona : Graó, 1998}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {disciplina}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la Enseñanza Secundaria}, author = {Antúnez Marcos, Serafín and Armejach Carreras, Rita and Checa, José Javier and Giné Freixes, Núria and Guitart Aced, Rosa Maria and Notó Brullas, Francesc and Rodón, Anna and Uranga, Mireia and Viñas Cirera, Jesús}, }