@misc{11162/66847, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66847}, abstract = {La obra se divide en dos partes que cubren dos ejes principales del aprendizaje de la enseñanza en la actualidad: los fundamentos y el diseño del currículum. La primera parte se centra en el aprendizaje de los fundamentos de la enseñanza, para lo cual se estudian los fundamentos epistemológicos, educativos, históricos, psicológicos y socio-ambientales. La parte segunda explora el aprendizaje del diseño del currículum; abarca las bases teóricas del currículum, el diseño y desarrollo curricular, los principales niveles de concreción, el diseño de la enseñanza en el aula junto con las adaptaciones curriculares como respuesta a la diversidad y, finalmente, la evaluación del currículum. Pretende servir de ayuda a los estudiantes universitarios en el estudio de la Didáctica general.}, publisher = {Cuenca : Universidad de Castilla-La Mancha, 1998}, keywords = {didáctica}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Aprender a enseñar : fundamentos de Didáctica general}, author = {Escribano González, Alicia}, }