@misc{11162/66833, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66833}, abstract = {El objetivo principal de este trabajo es proporcionar a los orientadores y tutores de Educación Secundaria y a los monitores de las escuelas de padres un instrumento útil y eminentemente práctico para abordar sistemática y coherentemente la educación en valores en las horas de tutoría lectiva y en las sesiones de trabajo de los grupos de padres. Está destinado prioritariamente para un trabajo cooperativo y de participación activa en grupo. La obra se estructura en diez capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a un valor (tolerancia, libertad, autoestima, justicia, solidaridad, etc.). Se parte siempre de una reflexión inicial a la que le siguen una serie de sesiones prácticas, construidas sobre una base conceptual imprescindible. El itinerario metodológico constituye una síntexis entre: información-lectura-estudio; reflexión-análisis-diálogo; actuación-autorregulación de conducta.}, publisher = {Madrid : Escuela Española, 1998}, keywords = {educación moral}, keywords = {valor}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {actitud juvenil}, keywords = {actitud de los padres}, keywords = {educación de los padres}, title = {Valores humanos y desarrollo personal : tutorías de Educación Secundaria y escuelas de padres}, author = {Gil Martínez, Ramón}, }