@misc{11162/66730, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66730}, abstract = {Se muestra una selección de experiencias llevadas a cabo en diferentes escuelas de educación infantil y primaria por maestros interesados en fomentar en su alumnado conceptos químicos a partir de experiencias cotidianas que, a veces, no se analizan directamente desde esta perspectiva (la fiesta de la castaña, las caramelos recogidos en una cabalgata, las transformaciones que se producen al hacer pan, vino o yogures.) pero que demuestran cómo la química contribuye a comprender y gestionar con responsabilidad el mundo en que se mueven. Se reclama que los niños disfruten de la actividad química en la escuela: que se planteen preguntas que puedan responder, que aprendan a transformar algunos materiales y que vayan modificando su lenguaje a medida que tengan cosas que decir.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2012}, keywords = {química}, keywords = {experimento}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación preescolar}, title = {Química en infantil y primaria : una nueva mirada}, author = {Carbó Cortina, Victòria and Chivite Pérez, Jesús and García Alsina, Nuria and Garriga Verdaguer, Neus and López Rebollal, Núria and Melcón Martínez, Pilar and Muns Mayans, Dolors and Muñoz Moreno, Isabel and Padern Blesa, Montserrat and Pedreira Álvarez, Montserrat and Pigrau Solé, Teresa and Tarín Martínez, Rosa María and Vidal Polo, Josep María and Ylla Boré, Roser}, }