@misc{11162/66726, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66726}, abstract = {Se presenta el fenómeno del coaching y se justifica su transposición a la escuela, llegando a definir así el término 'coaching escolar'. Se ofrece un modelo de intervención perfectamente descrito y secuenciado, para trabajar con alumnos (jóvenes y adolescentes) con dificultades educativas. Un desarrollo práctico gracias al cual profesores, tutores u orientadores pueden ejercer de coach y ayudar al alumno a descubrir su propio potencial y a establecer un plan de actuación para ponerlo en juego en su trabajo diario en la escuela, buscando la mejora de su rendimiento académico y una positiva adaptación al medio escolar. Se adjuntan las fichas de trabajo que se han desarrollado con esta experiencia y que son útiles para ejercer como coach con estos alumnos.}, publisher = {Madrid : Narcea, 2012}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {alumno}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {rendimiento}, keywords = {motivación}, keywords = {éxito escolar}, title = {Coaching escolar : para aumentar el potencial de alumnos con dificultades}, author = {Gabriel, Gaëtan}, }